La tecnología es, sin duda, el mayor facilitador de nuestra sociedad moderna; además, la velocidad a la que evoluciona el panorama digital es bastante vertiginosa, lo que trae una fantásticas oportunidades comerciales y profesionales para aquellos con las habilidades, la voluntad y la motivación para tener éxito.
¿Por qué estudiar diseño de interfaces (UI)?
Aunque los términos se usan indistintamente, UI define la apariencia de un producto digital, y UX define cómo interactúa cada uno de los elementos para ofrecer una experiencia de usuario integral y sin problemas. A menudo, estas dos variables clave son manejadas por el mismo desarrollador digital.
El diseñador primero llevará a cabo pruebas de usuario para determinar qué quieren los clientes y luego producirá maquetas visuales y wireframes para proponer soluciones. Estos los probarán y recopilarán los comentarios de los usuarios para informar de los cambios del siguiente paso y finalizar la apariencia, la sensación y la funcionalidad antes de que el producto vea la luz.
Si quieres aprender más del fascinante mundo del diseño de interfaces y experiencia de usuario te dejo a continuación una variedad de recursos donde podrás aprender lo necesario:
1. Toma cursos
Hay varios cursos en plataformas online donde los profesores son profesionales en la industria con años de experiencia. Ellos transmiten los consejos que aprendieron a lo largo de estos años, comparten recursos, y un largo etcétera que te permite apalancarse en todo su conocimiento. Recuerda que el conocimiento es la mejor inversión, por eso te comparto algunas plataformas donde encontraras el mejor material.
UX Fácil
Recuerda que el conocimiento es la mejor inversión, por eso te comparto algunas plataformas donde encontrarás más información.
Plazi
Platzi es una plataforma que por un pago mensual te permite acceder a más de 100 cursos referidos a la industria digital (diseño, programación, marketing, etcétera). En su carrera de diseño dan una introducción a todos los conocimientos y el software utilizado en esta industria.
Dale un vistazo a la ruta de aprendizaje y su planes. Platzi
CoderHouse
Coderhouse es una escuela de programación que dicta cursos virtuales de diseño web, gráfico, UX, marketing digital, programación web, desarrollo de back end y front end.
Dale un vistazo a la ruta de aprendizaje y su planes. Coderhouse
Coursera
En este curso, obtendrá una comprensión de la importancia crítica del diseño de la interfaz de usuario. También aprenderá métodos estándar de la industria sobre cómo abordar el diseño de una interfaz de usuario y teorías y marcos clave que subyacen en el diseño de la mayoría de las interfaces que usa hoy.
A través de una serie de estudios de casos sobre sistemas comerciales, muchos de los cuales probablemente utilice con regularidad.
Dale un vistazo a la ruta de aprendizaje y su planes. Coursera
Si quieres seguir profundizando con ideas y buenas prácticas para mejorar tu habilidad en UX, te invitamos a leer el artículo. 5 Websites para inspirarte en tu proxima Landing Page
2. Se autodidacta
La única forma de seguir creciendo es seguir aprendiendo, cada día, leer artículos en Medium, ebooks, blogs, canales de youtube. Así aprenderás todo lo que no se trató en los cursos anteriores y te vas a mantener a la vanguardia en las últimas tendencias. Aquí unos sitios que recomendamos:
Design Better
Recopila libros, consejos, audios y videos de los más grandes de la industria.
Dale un vistazo y descubre todo el material disponible. Design Better
Médium
En este sitio existe una cantidad excesiva de información y experiencias personales sobre el tema. Muzli es uno de los blogs más conocidos
Dale un vistazo y descubre todo el material disponible.. Medium
3. Inspírate
Observando el trabajo de los experimentados aprenderás muchas cosas. Por ejemplo, como utilizan técnicas creativas que no se te hubieran ocurrido, pero no te preocupes, con la experiencia tú serás uno de ellos.
También puedes tomar inspiración a través de redes sociales para diseñadores más conocidas como Dribbble y Behance, ó incluso de otras redes de imágenes más generales cómo Instagram o Pinteres.
4. Practica, practica y practica
Obviamente estos conocimientos solo se asientan practicando, así aprenderás tus propias técnicas y te convertirás en el diseñador que quieres ser.
Si no tienes clientes, inventa tus propios proyectos, toma algo que te apasione, un hobby, una serie, lo que sea, y desarrolla su página web.
5. Establece contacto
Comienza a seguir a los líderes en la industria, personalidades y empresas. Ellos comparten constantemente las últimas noticias y sus propios pensamientos sobre la dirección que está tomando el rubro de cara al futuro. Si puedes establece contacto con ellos, que te empiecen a conocer por tu persona, trabajo y por tus logros. Hoy en día se contratan más empleados por redes sociales, directa o indirectamente, que por otros medios.